• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro para la Cultura, indicó que el libro más vendido en toda la feria ha sido Cien veces Chávez, escrito por el periodista venezolano Earle Herrera. (Foto: AVN)

    El ministro para la Cultura, indicó que el libro más vendido en toda la feria ha sido Cien veces Chávez, escrito por el periodista venezolano Earle Herrera. (Foto: AVN)

Publicado 19 marzo 2014

Alrededor de 100 mil personas han visitado los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza Los Museos, lugares donde se desarrolla la décima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2014), desde el pasado 14 de marzo.

En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció que esta cifra demuestra que el venezolano es un pueblo interesado en la palabra, la lectura y el conocimiento.

"Estamos muy contentos. Son 100 mil 307 personas que han demostrado su intención de paz, su amor por la lectura, por la escritura, por la creación. La Filven es un encuentro con la democracia, con la creación del pueblo, con la sensibilidad", señaló el ministro.

Barbarito ofreció datos sobre los libros más vendidos durante los primeros cinco días de la Filven. En el stand del despacho de la Cultura, el libro más vendido ha sido Latinomérica en la geopolítica del imperialismo, escrito por el argentino Atilio Borón, ganador del premio Libertador al pensamiento crítico en 2013.

Además, el ministro indicó que el libro más vendido en toda la feria ha sido Cien veces Chávez, escrito por el periodista venezolano Earle Herrera, el cual se encontraba en el stand de la Alcaldía de Caracas.

"Este libro está agotado, se han vendido un total de mil ejemplares", expresó Barbarito. El segundo libro más vendido de la Filven es Hugo Chávez, mi primera vida, libro biográfico sobre el comandante escrito por el periodista Ignacio Ramonet.

"Esto demuestra cuáles son los gustos en la lectura del venezolano, cuáles son sus intereses", agregó.

Después de los libros inspirados en el comandante Hugo Chávez, la literatura infantil es el género que más ha sido adquirido por el pueblo venezolano, a través del stand de la Fundación Editorial El Perro y La Rana, y el Ministerio de la Cultura.

"Los cuentos para las niñas y los niños también han sido muy llevados. En nuestras casas editoriales (las pertenecientes al Ministerio de la Cultura) abundan estos libros vinculados a nuestras tradiciones, vinculados con la mitología de los pueblos originarios e independientes", indicó Barbarito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.