• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Premio Horizontes es un reconocimiento al cine latinoamericano. (Foto: Archivo)|

Premio Horizontes es un reconocimiento al cine latinoamericano. (Foto: Archivo)| | Foto: Archivo

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


El Festival de San Sebastián otorgará el Premio Horizontes, destinado a impulsar el conocimiento de los largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino.

Las películas argentinas, entre ellas La Salada, de Juan Martín Hsu, tuvieron buena recepción del público que asistió a sus proyecciones en el 62° Festival de Cine de San Sebastián (España), donde ambos compiten por el premio de la sección paralela "Horizontes Latinos".

Refugiado, que también competirá en la sección oficial del 23° Festival de Biarritz (Francia), obtuvo el máximo galardón en el III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano y narra el devenir de una mujer golpeada y su hijo de 7 años, obligados a huir de su casa a causa de la violencia doméstica.

El film de Diego Lerman, fue declarada recientemente de interés cultural y estrenada en la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes, está protagonizada por Julieta Díaz y el niño Sebastián Molinero  y se erige como un impactante alegato en contra de la violencia de género contra las mujeres.

"Básicamente la película cuenta el viaje forzado de una madre y un hijo a raíz de una situación de violencia mientras buscan un refugio en dónde esconderse. También narra la desintegración de una pareja y de una familia a raíz de la violencia. Para mi es una road-movie urbana y doméstica", afirmó Lerman.

Por su parte, el debutante Hsu, entró en la competencia por el Premio Horizontes con La Salada, sólida ópera prima que ganó el año pasado en San Sebastián el Premio Cine en Construcción y que luego fue estrenada en la competencia oficial del último Bafici.

"La Salada es el lugar que enmarca a todas estas historias y personajes. Es un espacio abrumador y absorbente, muy caótico, donde se mezclan culturas y formas de vida en un gran barroquismo, y para mí eso era ideal para que estas historia pudieran ocurrir", afirmó el cineasta.

Protagonizada por Yun Seon Kim, Chang Sun Kim, Ignacio Huang, Limbert Ticona y Paloma Contreras, "la película tiene como eje al desarraigo y todas las emociones que lo acompañan, como la soledad, la nostalgia y la melancolía", señaló Hsu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.