• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El actor chileno Alfredo Castro, el director venezolano Lorenzo Vigas y el intérprete venezolano Luis Silva.

El actor chileno Alfredo Castro, el director venezolano Lorenzo Vigas y el intérprete venezolano Luis Silva. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015

La cinta, que cautivó al público de la ciudad italiana, muestra en retrospectiva la diversidad sexual y social asumida en una urbe como Caracas.

La película venezolana “Desde Allá” se llevó numerosos elogios en la 72° edición  Festival de Cine de Venecia, donde por primera vez una cinta de esa nacionalidad aspira al máximo galardón.

El filme que aspira al codiciado “León de Oro” fue mostrado con éxito bajo la dirección del cineasta Lorenzo Vigas y el protagonismo del actor chileno Alfredo Castro, quien junto al venezolano, Luis Alejandro Silva, participa en una historia que aborda temas como la homosexualidad, la paternidad y los problemas que generan rechazo en las sociedades actuales.

"Venimos de un continente donde la homosexualidad es todavía muy rechazada en muchos círculos y hay una gran confrontación", reconoció a medios venezolanos, el director, Lorenzo Vigas, quien además agregó que "ha unido a dos personas de clases y energías totalmente diferentes y, para ello, era importante ver Caracas en toda su complejidad".

Después de su paso por el Festival de Venecia, que se prolongará hasta el próximo sábado, el joven cineasta Vigas tiene previsto presentar su primer largometraje en los festivales de Cine de Toronto, en Canadá, y San Sebastián, España.

En Contexto:

Esta participación histórica del cine venezolano, se suma a la lista de  galardones internacionales en los últimos cinco años: la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián lograda con “Pelo malo”, de Mariana Rondón, en 2013; el Goya español para “Azul y no tan rosa”, de Miguel Ferrari, en el año 2014; y la más reciente estatuilla conquistada por Claudia Pinto con “La distancia más larga” en la 2ª edición de los Premios Platino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.