• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de reparto protagonizó una protesta contra el golpe de Estado en Brasil en la alfombra roja de Cannes.

El equipo de reparto protagonizó una protesta contra el golpe de Estado en Brasil en la alfombra roja de Cannes. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El director de la película, Kléber Mendonça Filho, y su protagonista, Sonia Braga, secundaron la protesta, la cual se prolongó hasta el inicio de la proyección del filme.

En el marco de la edición número 69 del Festival de Cannes, en Francia, el martes se prensentó la película brasileña Aquarius filme que recibió una buena acogida durante su proyección. 

Aunque la presentación de la cinta tuvo lugar el martes, el público podrá disfrutar nuevamente este miércoles del largometraje, uno de los 21 que integra la selección oficial del certamen para competir por la Palma de Oro y el único por América Latina.

>> Película sobre discriminación racial se exhibirá en Cannes

El estreno estuvo precedido por una protesta del grupo integrante del filme y de espectadores en la sala en rechazo al golpe de Estyado ejecutado contra la presidenta DIlma Rousseff.

"Es muy importante entender que en Brasil está pasando algo", dijo la veterana actriz, que ayer participó con el resto del equipo del filme en una protesta en la alfombra roja de Cannes.

El director de la película, Kleber Mendonça Filho, dijo que la división en Brasil "es dramática y terrible" y está "sacando lo peor de las dos partes, pero especialmente de la derecha, que está mostrando "nociones de fascismo".

"Brasil está viviendo un golpe de Estado" o "Brasil ya no es una democracia", fueron algunas de las pancartas que el elenco de la película mostró al subir las escaleras antes de la proyección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.