• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El discurso del cineasta fue ovacionado por los asistentes a la premiación

El discurso del cineasta fue ovacionado por los asistentes a la premiación | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


La película del director británico denuncia con exactitud la situación en la que se encuentran las clases más desfavorecidas de la sociedad británica.

El cineasta británico, Ken Loach, obtuvo el domingo la Palma de Oro de la edición 69 del Festival de Cannes por el filme "I, Daniel Blake", segunda cinta de su carrera tras la obtenida en el 2006 por "The Wind That Shakes the Barley".

"¡Otro mundo es posible y es necesario!", dijo el director de 79 años al recibir la recompensa, la segunda Palma de Oro de su larga carrera dedicada al cine social.

Yo, Daniel Blake, es un alegato contra la injusticia social en Inglaterra. 

>> Cinta venezolana "La culpa, probablemente" triunfa en Cannes

En su discurso de agradecimiento al festival y a todo el equipo, Loach aprovechó la oportunidad para lanzar un vibrante alegato contra los peligros del neoliberalismo.

"El mundo en que vivimos está en un punto peligroso, al borde de un proyecto de austeridad que llamamos neoliberal, que corre el riesgo de llevarnos a la catástrofe", dijo.

El jurado estuvo presidido por el australiano George Miller, e incluyó, entre otros, al actor canadiense Donald Sutherland y la actriz estadounidense Kirsten Dunst.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.