• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios pescadores filipinos vuelven a puerto ante la llegada de fuertes vientos a Manila. (Foto: EFE).

Varios pescadores filipinos vuelven a puerto ante la llegada de fuertes vientos a Manila. (Foto: EFE).

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


Los puertos fueron cerrados en todas las islas del archipiélago, dejando a más de 2 mil viajeros varados en Manila (capital de Filipinas), la región central de Bico y la isla de Mindanao en el sur, luego de que la guardia costera suspendiera los viajes antes de la llegada del tifón.

Decenas de miles de personas escapan este viernes de las localidades costeras y zonas propensas a deslaves en el centro de Filipinas, mientras el tifón Hagupit se aproxima a la costa de esta nación donde miles murieron el año pasado por una devastadora tormenta.

“El tifón Hagupit se había debilitado ligeramente mientras avanzaba lentamente por el Pacífico por lo que ya no era una tormenta de categoría 5, indicó el centro de meteorología filipino, PAGASA, pero posiblemente seguirá siendo destructivo cuando toque tierra el próximo sábado”,

Los puertos fueron cerrados en todas las islas del  archipiélago, dejando a más de 2 mil viajeros varados en la capital Manila y diversas zonas del sur de Filipinas.

Philippine Airlines y Cebu Pacific cancelaron algunos de sus vuelos hacia el centro y el sur de Filipinas.

Las islas orientales de Samur y Leyte, que todavía se están recuperando de los efectos del poderoso tifón Haiyan del año pasado podrían ser de nuevo expuestas a la tormenta.

"El tifón Hagupit está causando una de las mayores evacuaciones que hayamos visto en tiempos de paz", dijo el portavoz Dennis McLean.

No deje de ver Cobertura Especial Filipinas: después del tifón Haiyan

Tags

Filipinas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.