• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones apuntan a que el ferry se volcó luego de un giro violento.

Las investigaciones apuntan a que el ferry se volcó luego de un giro violento. | Foto: Lacrónica.com

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Se presume que el hundimiento del ferry el pasado jueves se debió a exceso de carga y pasajeros.

A 61 se elevó la cifra de muertos que dejó el naufragio del ferry Kim Nirvana el pasado jueves en el centro de Filipinas, informaron este domingo los guardacostas, quienes aseguraron que la embarcación trasladaba más pasajeros que el número máximo permitido.

El balance anterior de la tragedia del ferri era de 59 muertos.

Los más de 145 sobrevivientes hicieron a los guardacostas estimar que al menos 206 personas se encontraban a bordo del ferry que había zarpado del centro de Ormoc, superando la cifra máxima de ocupantes permitida (194). Además, “la carga pesada que llevaba el ferry -superior a 7 mil 500 kilos- pudo contribuir al volcamiento”. 

El capitán responsable de los guardacostas regionales, Pedro Tinampay, dijo que el número de cadáveres es superior a lo que estimaban, sin dejar claro una cifra de desaparecidos. Expresó que sólo 173 pasajeros y 16 tripulantes se encontraban registrados en la lista oficial del navío. 

Vea esto-→ Acusan de homicidio a dueños de ferry naufragado en Filipinas.

Hasta el momento, la policía local de Ormoc imputó cargos de homicidio a los propietarios y a la tripulación del ferry, acusados también de comportamiento temerario. Supuestamente, la embarcación se volcó a raíz de un giro violento. 

Contexto:

El pasado jueves se conoció la noticia de que el ferry Kim Nirvana naufragó en aguas inestables del centro del archipiélago de Filipinas. Más de siete embarcaciones se movilizaron para rescatar a las personas y a los cuerpos de las víctimas.

Docenas de supervivientes se aferraron al casco del barco y posteriormente fueron trasladados a la superficie, mientras otros se encontraban desaparecidos.

Este tipo de barco constituye uno de los principales medios de transporte del país insular, en el que viven 100 millones de personas, muchas en precarias condiciones. En las últimas décadas los accidentes frecuentes de estas embarcaciones han cobrado la vida de miles de usuarios. 

El hundimiento de barco más grave en la historia del país sucedió en 1987, cuando el transbordador Doña Paz naufragó tras chocar con un carguero petrolero, y dejó cuatro mil 341 muertos.

Dato-→  El mes pasado unas 431 personas murieron en el naufragio del barco Estrella Oriental en China, mientras navegaban por un tramo del río Yangtsé con 456 pasajeros a bordo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.