• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación de Moreno (d) en el acto será la primera de un mandatario en los actos de la ciudad de Guayaquil desde 2007.

La participación de Moreno (d) en el acto será la primera de un mandatario en los actos de la ciudad de Guayaquil desde 2007. | Foto: @Lenin

Publicado 25 julio 2017



Blogs


Para la celebración de los 482 años de la ciudad, se realizarán una serie de eventos en conmemoración. Por otra parte, la sesión solemne estará dirigida por el alcalde de Guayaquil y el mandatario ecuatoriano.

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil celebra este martes 482 años de su fundación, para lo que preparará una serie de actos conmemorativos que serán presididos por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot y el presidente de la nación, Lenín Moreno.

En 2007 fue cuando se registró la última ceremonia conjunta entre la autoridad guayaquileña y un mandatario. Desde entonces, el expresidente Rafael Correa celebraba su propia sesión.

>> Aceptación hacia Lenín Moreno llega a 84,86 %

Para este día, desde las 07H00 hora local, un total de 3.200 personas realizarán un desfile en el que recorrerán 12 kilómetros de avenidas, divididas en tres etapas, y participarán carros alegóricos, acompañados de comparsas, bailarines y estudiantes.

En horas de la tarde, Nebot liderará la sesión solemne en la Plaza de la Integración del Palacio de Cristal del Malecón 2000, junto al mandatario ecuatoriano.

Durante el acto, se le impondrán condecoraciones a personajes destacados de la cultura, el deporte, la empresa y las artes.

Entrega de adjudicaciones

En el marco de su visita por Guayaquil, Moreno entregó mil adjudicaciones de predios en Monte Sinaí, que permitirán a los beneficiarios acceder a la construcción de una vivienda digna, dentro de la Misión Casa Para Todos.

El primer mandatario informó que la entrega de estos predios y, posterior entrega de las casas, dan dignidad y consolida la unidad familiar.

"De aquí en adelante, casas dignas para gente pobre porque es un derecho", señaló Moreno.

Además explicó que, en Guayaquil, trabajará con los barrios relegados, como el Monte Sinaí, para convertirlos en los barrios más lindos del Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.