Miles de creyentes arrancaron este lunes una de las peregrinaciones más grandes que festeja Portugal. En esta oportunidad, católicos de varios países de Europa se dan cita para rendir honor al 97 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima.
Tras el recorrido que tuvo como punto final el Santuario de Fátima ubicado en la región Cova da Iria a unos 120 kilometros de la capital portuguesa (Lisboa), el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal ofició una misa en honor a la patrona de Portugal.
“Hacemos un llamado a los cristianos de todo el mundo a sentirse responsables de la comunidad cristiana en Tierra Santa y por todo Oriente Medio, por su existencia y por su futuro”, expresó el católico Fuad Twal.
Adelantó que más de 100 grupos de fieles de la también llamada Nuestra Señora de Fátima, confirmaron su participación en el evento religioso que agrupa a miles de creyentes de la Casa de Dios.
De acuerdo con el comité organizador, este año se espera la llegada de unos 35 mil peregrinos a pie al Santuario, quienes manifestarán su fe y agradecerán a la virgen por los milagros concedidos.
Desde ya se observan a los fieles caminando arrastrados y muchos hasta arrodillados para pagar los milagros que según la religión y la creencia de cada quien, fue concedido por la Virgen de Fátima.
El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses (Lucía, Jacinta y Francisco), afirmaron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.
Por tal razón, la participación de los niños marca un punto de gran relevancia dentro de la peregrinación de Virgen de Fátima.