• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder cubano escribió una carta al presidente Nicolás Maduro.

El líder cubano escribió una carta al presidente Nicolás Maduro. | Foto: habanaradio.cu

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


El líder cubano felicitó al mandatario venezolano por reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, felicitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su discurso de reconocimiento de los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, en las cuales la oposición logró la mayoría.

A través de un carta difundida el viernes, el líder cubano reconoció como brillante y valiente al mandatario venezolano.

Lea » Maduro celebra triunfo democrático y reconoce resultados del 6D

“Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas”, escribió el Comandante Fidel.

De igual modo, el líder revolucionario destacó los logros alcanzados hasta ahora en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro.

Lea » Asambleas de calle defenderán logros de la Revolución

“Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela. Otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente, pero empobrecido a causa de siglos de saqueo por parte de la metrópoli española, ymás tarde por las grandes transnacionales que extrajeron de sus entrañas, durante más de cien años, lo mejor del inmenso caudal de petróleo con que la naturaleza dotó a ese país”, señala el texto.

Lea el comunicado íntegro » AQUÍ

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció en la madrugada del lunes los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que la oposición obtuvo 109 curules en la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

EN CONTEXTO
La MUD, que aglomera los principales partidos de derecha en Venezuela, obtuvo la mayoría de curules en la Asamblea Nacional (109), contra los 55 del Gran Polo Patriótico, en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.
La militancia revolucionaria asegura que los resultados electorales son producto de la guerra económica, que hizo que muchos de sus votantes se sintieran confundidos, por lo que piden a la nueva Asamblea Nacional que respete los logros alcanzados en Revolución.
Una vez que se dieron a conocer los resultados, los parlamentarios de la derecha revelaron una serie de planes con los que buscan derogar varias leyes populares, creadas desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia, que tienen como objetivo defender la soberanía, así como los derechos económicos y sociales de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: pueblo presenta propuestas en Congreso Extraordinario del PSUV
 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.