• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder cubano fue premiado por su trayectoria histórica en apoyar causas humildes.

El líder cubano fue premiado por su trayectoria histórica en apoyar causas humildes. | Foto: Archivo

Publicado 23 enero 2015



Blogs


La ceremonia especial se realizó en el Salón de Protocolo de Cubanacán, en La Habana, capital cubana. El vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura recibió la distinción en representación del líder cubano.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue condecorado con la Toga de Honor de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba, por su labor en la defensa de las causas nobles del mundo.

Durante un acto enmarcado en el aniversario 50 de la Creación de los Bufetes Colectivos, fue entregada la distinción al vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura en representación el líder cubano.

La ceremonia especial se realizó en el Salón de Protocolo de Cubanacán, en La Habana, capital cubana.

El presidente de la junta directiva de la mencionada organización, Ariel Mantecón resaltó el prestigio adquirido y la trayectoria histórica del Comandante Fidel Castro.

“Por su histórico alegato de autodefensa y por representar con ejemplar conducta ética las causas de los humildes”, dijo Mantecón.

Por otro lado, habló de la importancia de la abogacía colectiva, que según sus palabras, nació de un experimento y de manera paulatina fue fortaleciéndose, sirviendo de plataforma laboral a miles de graduados de Derecho que optaron por dedicar sus vidas profesionales al asesoramiento, representación y defensa de personas naturales y jurídicas.

“El abogado de nuestra institución está frente a las aristas más humanas del conflicto jurídico, esto hace del cubano un jurista más social, que acompaña a su pueblo sin distancia, conociendo su realidad”, aseguró el representante.

Fidel está muy bien

El pasado 12 de enero, el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió una carta al ícono del fútbol, Diego Armando Maradona, a propósito del programa De Zurda que se transmite por la señal de teleSUR desde La Habana. Al respecto, Maradona aseguró que Fidel está bien de salud, y una prueba de ello es la carta que le envió.

La carta que envió Fidel desvirtúa los falsos rumores sobre su partida física. En ese sentido, El Pelusa expresó que recibir esa carta es como “tener la Copa del Mundo en su casa”.

Tras el falso rumor de la partida física de Fidel Castro los cubanos no mostraron mayor preocupación, debido a que están advertidos sobre la información falsa que acostumbran difundir los opositores a la Revolución cubana.

teleSUR  te invita a leer:

Fidel y Maradona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.