• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Olímpicos Inviernos se efectuarán en Rusia, 2014. (Foto: Archivo).

Los Juegos Olímpicos Inviernos se efectuarán en Rusia, 2014. (Foto: Archivo).

Publicado 3 junio 2014



Blogs


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro realizó este martes un mensaje de condolencias por la muerte del reconocido entrenador de voleibol Eugenio George, donde le expresó su admiración.

En un breve texto divulgado en la prensa oficial, Fidel Castro, de 87 años, informó que se enteró el lunes de la muerte de George, a través de la edición del diario Granma. La muerte de George, de 81 años, tuvo lugar este sábado en La Habana (capital cubana) y los actos del sepelio se llevaron a cabo el domingo.

“Leí hoy en el Granma que Eugenio George, prestigioso y destacado especialista en el área deportiva, que llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo, había fallecido el sábado, y en la tarde del domingo familiares y admiradores habían acompañado sus restos mortales hasta el punto donde fue sepultado en la necrópolis de Colón", señala el líder cubano, en un mensaje que dirige a los “compañeros del Instituto Nacional de Deportes".

"A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro. Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después”, citó el texto escrito y firmado por el líder cubano.

Sobre George, elegido el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX por la Federación Internacional de Voleibol y considerado la figura principal de la escuela cubana de ese deporte, Castro resalta que fue un “prestigioso y destacado especialista”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.