• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder Fidel Castro afirmó que los obstáculos sirven para lograr avances en la sociedad.

El líder Fidel Castro afirmó que los obstáculos sirven para lograr avances en la sociedad. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2016

En el Congreso del Partido Comunista de la isla antillana, el líder cubano llamó a estar pendientes de la capacidad de destrucción de las armas.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, alertó este martes a los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) sobre el riesgo que enfrenta la humanidad por el poder destructivo del armamento moderno.

"El peligro mayor que hoy se cierne sobre la tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre", dijo el líder revolucionario.

En su alocución durante la clausura del séptimo Congreso del PCC, Fidel Castro, manifestó las adversidades para “dirigir cualquier pueblo en tiempos de crisis”, sin embargo, resaltó que sin estos obstáculos, los cambios serían imposibles.

>> Cuba rechaza golpe de Estado parlamentario en Brasil

“Algunos o tal vez muchos de ustedes se pregunten dónde está la política en este discurso. Créanme que me apena decirlo, pero la política está aquí en estas moderadas palabras. Ojalá muchos seres humanos nos preocupemos por estas realidades y no sigamos como en los tiempos de Adán y Eva comiendo manzanas prohibidas. ¿Quién va a alimentar a los pueblos sedientos de África sin tecnología a su alcance, ni lluvias, ni embalses, ni más depósitos subterráneos que los cubiertos por arenas? Veremos qué dicen los gobiernos que casi en su totalidad suscribieron los compromisos climáticos”, explicó.

>> Raúl dejó claro que la Revolución sigue orgullosamente en pie

En presencia de más de mil representantes revolucionarios, preguntó en representación de todos “¿por qué me hice socialista, más claramente, por qué me convertí en comunista? Esa palabra que expresa el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres, despojados desde que fueron privados de todos los bienes materiales que proveen el trabajo, el talento y la energía humana. Desde cuándo el hombre vive en ese dilema, a lo largo del tiempo sin límite. Sé que ustedes no necesitan esta explicación pero sí tal vez algunos oyentes”, reflexionó el líder antillano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.