• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación de todos los sectores políticos del país en las elecciones certifican la existencia de una vibrante democracia y la robustez de uno de los sistemas electorales más auditados del mundo.

La participación de todos los sectores políticos del país en las elecciones certifican la existencia de una vibrante democracia y la robustez de uno de los sistemas electorales más auditados del mundo. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 25 noviembre 2021



Blogs


La Cancillería de Venezuela destacó que las elecciones del domingo contaron con más de 300 observadores internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó este jueves su rechazo a las declaraciones de su homólogo británico, el Foreing Office, el cual cuestionó la validez de las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo pasado en la nación suramericana, en los cuales triunfó de manera inobjetable el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela condena declaraciones injerencistas de Colombia sobre elecciones

En su nota, la Cancillería venezolana recuerda que los comicios del 21N se celebraron con la más absoluta normalidad y civismo.

Además, manifiesta que Reino Unido introdujo lo que llamó calificativos inaceptables al valorar los resultados del ejercicio democrático.

Según Caracas, las afirmaciones expuestas en el referido pronunciamiento de Londres revelan lo que califican de intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el pueblo venezolanos, y constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano.

En ese sentido, Venezuela valora que la posición de Reino Unido da continuidad así a una agenda de agresión hacia el país suramericano y su institucionalidad.

De igual manera, Venezuela hizo un llamado a Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a lo que llamó su errática política exterior, a la vez que le emplazó a rectificar el equívoco contenido del referido texto.

El comunicado venezolano recuerda que la participación de los sectores políticos en las elecciones y el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales y misiones de acompañamiento electoral, certifican la existencia de una vibrante democracia y la robustez de uno de los sistemas electorales más auditados del mundo.

Por último, la nota expresa que Venezuela, muy a pesar de las políticas de cambio de régimen impulsadas por Reino Unido, seguirá fortaleciendo la vitalidad de su democracia participativa y protagónica y le reitera a ese país, de la manera más enérgica, la solicitud de devolución inmediata del oro venezolano que se encuentra secuestrado en las bóvedas británicas.

En las elecciones del domingo, el oficialismo ganó por amplía mayoría y se llevó 18 de las 23 gobernaturas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.