• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fibra óptica de plástico, brindará altas velocidades de red en el hogar
Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


La POF tiene varias ventajas, aminora el costo y es de fácil instalación por lo que podría llegar a lugares más lejanos.

El sector de las telecomunicaciones utilizara el plástico como material para facilitar sus conexiones, gracias a una compañía española llamada KDPOF.

La firma KDPOF ha logrado que su tecnología sea reconocida por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) y el ETSI (European Telecommunications Standars Institute), como el primer estándar sobre POF (Fibra Óptica Plástica).

>> Estudiante ruso crea un guante que "detiene" el tiempo

El éxito del proyecto ha llevado a la compañía a realizar una alianza con el grupo Telefónica para llevar a los hogares esta solución.

La Fibra Óptica Plástica permitirá ofrecer hasta 1 Gbps de velocidad de red en cualquier hogar.

Aún no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento al mercado de esta tecnología que debería reducir el costo del servicio.

¿Qué beneficios ofrece la fibra óptica de plástico?

La fibra óptica es de 1 mm de núcleo y 2,2 mm de diámetro en total. La POF tiene varias ventajas, aminora el costo y es de fácil instalación por lo que podría llegar a lugares más lejanos.

>> El Sol se ha quedado sin manchas

Además el plástico permite un mayor nivel de flexibilidad y manejabilidad, lo que a su vez hace que sea más resistente y fácil de instalar, pudiéndose doblar sin que se rompa.

Se espera que en el 2018 esta nueva solución sea una realidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.