• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último festival hasta la fecha fue realizado Quito, Ecuador, en 2013.

El último festival hasta la fecha fue realizado Quito, Ecuador, en 2013. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


Jóvenes de 185 países se reúnen en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes comienza este domingo en Sochi, Rusia, con la participación de más 50.000 personas, la mayor cantidad de jóvenes reunidos desde hace 60 años cuando se realizó el encuentro en Moscú.

Los organizadores del festival han manifestado que tanto la playa de Sochi como el área del Parque Natural de Yasnaya Paliana están totalmente llenos, lo que motivó que fuesen habilitados espacios extras.

>>Desfile masivo abre Festival Mundial de la Juventud en Rusia

Asimismo, fueron preparadas zonas fuera de la Villa Olímpica para llevar a cabo actividades adicionales a las programadas.

En el balneario ruso ya se encuentran más de 50.000 personas, entre delegados, oradores, personal técnico, organizadores y voluntarios, cantidad de personas que supera los 35.000 que asistieron a Moscú en 1957, cuando se logró un récord histórico de participación.

>>Putin llama a luchar contra el terrorismo sin dobles estándares 

Igualmente, el festival supera a otros encuentros juveniles debido a la cantidad de delegaciones nacionales, al menos 150, que se presentarán hasta el próximo 22 de octubre.

Para este domingo está dispuesta la inauguración oficial del XIX festival en el Palacio de Hielo de la Villa Olímpica, construida para los juegos de invierno de 2014, lugar donde se espera la intervención del presidente ruso Vladimir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.