• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades españolas, el tren se desplazaba a más del doble de la velocidad permitida (Foto: Archivo)

De acuerdo a las autoridades españolas, el tren se desplazaba a más del doble de la velocidad permitida (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014

Más de 70 editoriales alternativas de narrativa y poesía participarán desde este sábado en el Tercer Festival de Literatura al Aire Libre, con sede en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Durante dos jornadas, el público nacional y foráneo podrá disfrutar de las propuestas de medio centenar de escritores.

Harán lo propio con los homenajes a tres grandes autores de este país en el centenario de sus natalicios: Octavio Paz (1914-1998), Efraín Huerta (1914-1982) y José Revueltas (1914-1976).

Según los organizadores del evento cultural, que tiene como título Poesía por Primavera, también se realizarán lecturas de obras de otros importantes creadores como José Emilio Pacheco y el argentino Juan Gelman, ambos fallecidos en esta capital en enero último.

Es la primera vez en que el evento literario se prolongue todo el fin de semana, y como propuesta especial para el público lector las editoriales participantes realizarán la venta de textos en rebaja.

Ricardo Bautista, director de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, destacó la voluntad de los sellos alternativos, que a pesar de la era digital siguen apostando por los libros.

El propósito de esta actividad en particular es promover la nueva poesía realizada en la nación latinoamericana, con la presencia de distintas generaciones de escritores, así como difundir el trabajo de las casas editoriales independientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.