• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El documental español "Garbanzos con azúcar" de Antonio Aguilar se proyectará en la muestra.

El documental español "Garbanzos con azúcar" de Antonio Aguilar se proyectará en la muestra. | Foto: Captura

Publicado 20 junio 2016

La novedad para la quinta edición del festival es la presentación de trabajos audiovisuales dirigidos a niñas, niños y adolescentes relacionados con la temática.

La quinta edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos que inicia este lunes en Uruguay centra su muestra en los derechos de las mujeres. Todas las mujeres, todos los derechos es la consigna de esta edición que se extenderá hasta el próximo 25 de junio.

Al menos de 18 largometrajes y 13 cortometrajes de Alemania, Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, Siria y Suiza, entre otros, participarán en el evento.

"Apuntamos a generar participación en la sociedad y a generar un debate y promover los derechos humanos a través del arte. Se busca involucrar a la sociedad en el quehacer artístico", manifestó a la agencia EFE Francheska Cassadiego, directora de la iniciativa.

>> Película peruana Magallanes gana festival de Cine de La Habana

La presentación de trabajos audiovisuales para niñas, niños y adolescentes relacionados con la temática del festival es la novedad de esta edición.  

La coproducción argentina-paraguaya Guaraní, dirigida por el argentino Luis Zorraquín, será la encargada de abrir el evento, mientras que el cortometraje brasileño Que hora ela volta, dirigido por Anna Muylaert, cerrará el festival.

Participan las categorías de ficción, documental, cortometraje, jurado joven y una mención especial. Los ganadores recibirán un premio que va de los 500 hasta los mil dólares.

>> Muere de forma extraña actor ruso de Viaje a las Estrellas
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.