• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ejército desplegó blindados en áreas aledañas a la Corte Constitucional (Foto: EFE)

Ejército desplegó blindados en áreas aledañas a la Corte Constitucional (Foto: EFE)

Publicado 16 mayo 2014

El Festival de cine de Cannes que se realiza en esta localidad de la costa azul francesa, se llena de suspenso al presentar inquietantes thrillers con historias que van desde una poderosa y perversa red de pedofilia al drama pasional de una pareja de amantes.

El esperado filme del canadiense de origen armenio Atom Egoyan, La cautiva, que compite por la Palma de Oro y presenta a estrellas del celuloide norteamericano como Ryan Reynolds y Rosario Dawson, fue acogida con moderado entusiasmo en la presentación a la prensa, en el que se produjeron algunos abucheos y pocos aplausos.

En el filme, Reynolds da vida al padre de una niña que es secuestrada durante años por una red de pedófilos poderosos que cuentan con los últimos avances de la tecnología.

La película aborda la espinosa temática del calvario que viven las víctimas de depredadores sexuales que las mantienen cautivas durante años como sucedió recientemente con Natasha Kampusch o Jaycee Lee Dugard.

El crítico norteamericano Jordan Hoffman calificó al filme como "más fascinante que desagradable" con "algunas buenas escenas" a pesar de "una intriga tonta", mientras que el británico The Guardian lo consideró "tan descabellado, de principio a fin, que parece salido de una pesadilla".

La cinta es a pesar de todo eficaz en su construcción narrativa, armada como un rompecabezas sin respetar necesariamente el orden cronológico, un recurso ya utilizado por Egoyan ("Where the Truth lies" 2005, "Adoration", 2008)).

Cannes también recibió el filme francés La chambre bleue, adaptación de una novela de misterio de Georges Simenon, y realizada por el director galo Mathieu Amalric, quien presenta la acción a través de flash-backs donde aparecen escenas de amor entre los dos amantes, su juego de seducción y repulsión.

El clima de la película es hipnótico y denso, hasta el desenlace final que cae como un rayo, consideraron los críticos en Cannes.

Igualmente en el rubro de climas inquietantes, Cannes aguarda con interés el estreno el sábado de "Relatos Salvajes", filme en episodios del argentino Damián Szifrón, protagonizada por Ricardo Darín, la única película de América latina entre las 18 que compiten por la Palma de Oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.