• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La tercera edición del Festival de Teatro de Caracas, que se realiza entre el 11 y el 27 de abril, da continuidad al proyecto de recuperación de espacios públicos y teatros por parte del Gobierno Bolivariano. (Foto: Archivo)

    La tercera edición del Festival de Teatro de Caracas, que se realiza entre el 11 y el 27 de abril, da continuidad al proyecto de recuperación de espacios públicos y teatros por parte del Gobierno Bolivariano. (Foto: Archivo)

  • Festival de Teatro de Caracas rendirá homenaje al dramaturgo Carlos Giménez
Publicado 12 abril 2014



Blogs


El Festival de Teatro de Caracas, en Venezuela, inaugurada la noche del viernes, rendirá homenaje en su tercera edición al dramaturgo argentino Carlos Giménez, fundador del evento teatral en la capital venezolana.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó que fue Giménez quien vino de Argentina y sembró en el corazón de la dramaturgia venezolana varias iniciativas para llevar el teatro a los sectores populares.

Durante el festival, 26 salas de teatro presentarán 150 agrupaciones, que interpretarán 239 obras para adultos y 179 infantiles.

Entre las principales obras que serán presentadas durante el festival se encuentran: Todo sobre Bette, Frida Khalo, Los hombres no mienten, Divorciadas, El coronel no tiene quién le escriba, Madame de Sade, El mago de Oz, Madame Pompinette, La máxima felicidad, ¡Oh! Carolina, estás en serios problemas, Fe esperanza y caridad, Psicosis, Los taxistas también tienen su corazoncito, El árbol de Salvatoris, Hamlet, Veneno, Romeo y Julieta, Armando Reverón, Marx en Caracas y Stop Kiss, entre otras.

Las 22 parroquias de la ciudad de Caracas contarán con actividades recreativas en espacios públicos.

La Ciudad Teatral fue instalada en la plaza Diego Ibarra, donde todas las tardes se desarrollarán talleres, foros y conciertos.

El alcalde felicitó al movimiento de teatro infantil y juvenil César Rengifo por su participación en la organización de este evento, junto a la petrolera estatal (Pdvsa) y el Ministerio para la Juventud.

En el acto de inauguración participó el presidente Nicolás Maduro, quien asistió la noche del viernes a la presentación de la obra "El coronel no tiene quien le escriba", montada por el grupo teatral Rajatabla.

Carlos Giménez (1946-1993) escritor y director de teatro, fue el creador del Festival internacional de Teatro de Caracas, del grupo Rajatabla, del Taller Nacional de Teatro, del Centro de Directores para el Nuevo Teatro y del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela.

Realizó 80 montajes, dirigió obras en Argentina, Estados Unidos, México, Perú, España, Rusia, Italia y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.