• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como todos los años desde su creación, está planteado para este domingo la presentación de la obra de teatro alemana Jedermann.

Como todos los años desde su creación, está planteado para este domingo la presentación de la obra de teatro alemana Jedermann. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2015



Blogs


Este año se estarán celebrando los 40 años de actuaciones ininterrumpidas del legendario tenor y barítono español Plácido Domingo.

En Salzburgo, ciudad alemana que vio nacer a Mozart, fue inaugurada la 95º edición del Festival de Verano para iniciar así con las seis semanas en las que los máximos exponentes de la música clásica, teatro y ópera realizarán sus presentaciones y en la que además, se estarán celebrando los 40 años de actuaciones ininterrumpidas del legendario tenor y barítono español Plácido Domingo.

Más de 200 mil visitantes asistirán a las 188 funciones que se realizarán en esta pequeña y turística ciudad austriaca, para el que contarán con la participación de Daniel Barenboim, Anna Netrebko, Juan Diego Flórez, Rolando Villazón, Ricardo Mutti o Cecilia Bartoli.

El espectáculo musical inició este sábado con las notas de "La Creación" de Joseph Haydn, interpretadas frente a la catedral de Salzburgo, en la sección Obertura espiritual, que este año cumple su cuarta edición dedicada hindú.

El dato→ Las ediciones anteriores de la Obertura espiritual fueron dedicadas a la música cristiana, judía y musulmana.

Como todos los años desde su creación, está planteado para este domingo la presentación de la obra de teatro alemana Jedermann, que muestra a uno de los fundadores del festival, Hugo von Hofmannsthal.

Mientras tanto, el espectáculo de ópera iniciará con el estreno de "La Conquista de México", del compositor contemporáneo alemán Wolfgang Rihm, que describe un encuentro entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.