• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se hizo durante la ceremonia de clausura de la XII edición de la fiesta lírica.

El anuncio se hizo durante la ceremonia de clausura de la XII edición de la fiesta lírica. | Foto: La Prensa de Nicaragua

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


Profesionales de la cultura y la poesía recordarán a los poetas Roque Dalton y Manolo Cuadra. 

La próxima edición del Festival de Poesía de Granada, ciudad sureña de Nicaragua, estará dedicada al poeta y revolucionario salvadoreño Roque Dalton (1935-1975) y al nicaragüense Manolo Cuadra (1907-1957).

El Comité Organizador del evento dio el anuncio este sábado durante la ceremonia de clausura de la XII edición de la fiesta lírica, inaugurada el domingo anterior.

Esta convocatoria reunió a 137 poetas procedentes de 65 países y contó de recitales, presentaciones de textos, ferias de libros y artesanías, y conciertos musicales, entre acciones culturales y recreativas.

El encuentro formó parte, además, de las conmemoraciones por el centenario de la muerte del bardo nicaragüense Rubén Darío, que se cumplió el 6 de este propio mes.

Los presentes en el acto final homenajearon con un minuto de silencio al padre jesuita y educador Fernando Cardenal, quien falleció este sábado en Managua, y fuera el líder de la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo, en 1980.

También solicitaron al Gobierno de Nicaragua que presente ante la Unesco el expediente para la declaración de Granada (fundada por los españoles en 1524) y su lago Cocibolca, como sitio mixto del Patrimonio de la Humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.