• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival argentino expondrá un filme de ficción sobre Evita Perón.

El festival argentino expondrá un filme de ficción sobre Evita Perón. | Foto: Cortesía marpla.com

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


Los organizadores del Festival señalaron que la nueva edición del evento estará centrada en la producción latinoamericana.

El viernes 30 de octubre inicia la edición 61 del Festival de Cine de Mar del Plata, una muestra que se extenderá hasta el 7 de noviembre con la proyección de unas 400 películas de diversas procedencias.

El evento argentino pertenece a los eventos tipo clase A de Latinomérica, categoría que comparte con festivales como Cannes, San Sebastián, Berlín y Venecia.

Leer → Festival de cine documental inicia esta semana en Bogotá

El Festival está organizado en tres secciones competitivas para largometrajes: una para la cinematografía mundial, otra destinada a Latinoamérica y una tercera exclusiva para producciones locales.

Para esta edición se pondrá especial atención al cine latinoamericano, con una diversa y alentadora radiografía de la producción regional, según muestran las informaciones en el portal digital del evento.

Siete películas, entre ellas tres realizaciones argentinas, concursarán en la Competencia Internacional que entrega el máximo galardón del certamen, el Astor de Oro.

Lee aquí → El amor les dolerá a los zombies durante festival en Colombia 

Las producciones argentinas son "Mecánica popular", obra inédita de Alejandro Agresti; la nueva cinta de Ariel Rotter, "La luz incidente", y la película de Pablo Agüero, "Eva no duerme".

Esa última recrea en ficción el lacerante trato que sufrió el cadáver de Evita Perón luego del golpe militar de 1955, que ya se exhibió en los festivales de Roma y San Sebastián.

El resto de los filmes latinoamericanos son "O Futebol", del brasileño Sergio Oksman; "El apóstata", del uruguayo Federico Veiroj; "El abrazo de la serpiente", del colombiano Ciro Alegría, y "El club" del chileno Pablo Larraín.

También → Cuba y Francia firman convenio en el área cinematográfica

Los organizadores del festival indicaron que se exhibirán las últimas películas de José Luis Guerín (La academia de las musas), Jerzy Skolimowski (11 Minutes), Miguel Gomes (las tres partes de Las mil y una noches), Chantal Akerman (No Home Movie), Guy Maddin (The Forbidden Room) y la experiencia sensorial y cálida de Laurie Anderson desde las imágenes de Heart of a Dog.

Durante la duración de evento se realizarán talleres, muestras de carteles, conferencias, presentación de libros y revistas, así como rondas de negocio.

Además → Alemania celebra el undécimo festival de cine venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.