• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 300 artistas se dieron cita en Buenos Aires para mostrar su talento (Foto:EFE)

Más de 300 artistas se dieron cita en Buenos Aires para mostrar su talento (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2014

El Festival Internacional de Jazz comenzó este miércoles en Buenos Aires (capital), donde durante cinco días este género musical será proyectado por más de 300 artistas.

Buenos Aires se llenó de música con el Festival Internacional de Jazz que reune a más de 300 artistas proveniente de diversos países del mundo hasta el próximo 24 de noviembre.

La melodía combinada de la guitarra, el saxofón, el piano y otros instrumentos inauguraron el famoso evento musical con el toque del trío estadounidense Organ de Pat Martino.

Durante cinco días los argentinos disfrutarán de conciertos "unplugged" (en vivo), jazz de cámara, espectáculos al aire libre, actividades gratuitas y talleres de instrumentos.

Martino, quien salió ileso de un Accidente Cerebrovascular (ACV) que borró casi por completo su memoria, contará cómo ha sido su renacimiento en la música.

El encuentro internacional dirigido por el artista Adrián Iaies ofrecerá el viernes un majestuoso espectáculo encabezado por la pianista, Nora Sarmoria del quinteto las "Visiones sudamericanas de Thelonious Monk", un trabajo coordinado por el equipo organizador del festival. 

Samoria estará con Facundo Ferreira en percusión, Martí­n Pantyrer en saxo y clarinete, Ariel Naón en contrabajo, Marcos Cabezaz en marimba y vibrafón, para interpretar la obra de Monk traducido al folclore argentino latinoamericano. 

Además estará presente el dúo norteamericano integrado por la pianista Myra Melford y el clarinetista Ben Goldberg, que junto al trío del guitarrista israelí Yotam Silberstein darán uno de los conciertos más importantes del festival. 

Esta edición se extenderá hasta el 24 de noviembre y contará con músicos extranjeros, como Henri Texier, Hope Quintet, Marcin Wasilewski Trío y Myra Melford & Ben Goldberg, además de artistas de la escena local, como Arturo Puertas y Bruno Varela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.