• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La codirectora del Festival, Eleonora Insunza, comentó que el evento quiere ser un foco verde.

La codirectora del Festival, Eleonora Insunza, comentó que el evento quiere ser un foco verde. | Foto: http://www.radioformula.com.mx/

Publicado 16 abril 2016



Blogs


La cita internacional prevé la exhibición de 72 cintas procedentes de los cinco continentes, cuatro conferencias, programas educativos, cine al aire libre, proyecciones especiales para el público infantil, entre otras actividades.

El Octavo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta comenzará desde el 19 al 24 de abril y centrará sus temas en el cambio climático como eje rector de la programación que acogerán diversas sedes del estado de Morelos.

Así lo informó Prensa Latina, quien detalló que del 6 al 8 y del 13 al 15 de mayo se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, ubicada en la Ciudad de México, con una selección especial, resaltó la Secretaría de Cultura.

>> Con "Los Nadie" se inaugura Festival de cine de Cartagena

Los organizadores explicaron que “este festival incluye la exhibición de 72 cintas procedentes de los cinco continentes, cuatro conferencias, programas educativos, cine al aire libre, proyecciones especiales para el público infantil y el Tour Cinema Planeta, el cual recorre durante el año varios estados del país”.



De la misma manera, se se concientizará sobre una problemática que “ya nos rebasó y que era urgente abordar”, expresó Gustavo Ballesté, codirector y fundador del encuentro internacional, citado por Prensa Latina.

El funcionario explicó que “para elaborar la programación se contó con la asesoría de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”.

>> Festival Internacional de Cine para Niños en Lima, Perú

Dijo además que “con una lista muy amplia que incluye al gobierno de Morelos, las embajadas de Francia y de Austria, la Cineteca Nacional y muchas de las escuelas y centros de investigación de ese estado”.

“Nos dimos cuenta de que en México no hay producciones que hablen del cambio climático, por eso actualmente se realiza un documental en coordinación con la Semarnat, el cual será estrenado en el segundo semestre de este año”, precisó.



“En 2015 llegamos a 26 estados de la República, con cerca de 30 mil espectadores y la meta para este año será abarcarlos todos, pero por diversos contextos de algunas entidades federativas nos conformamos con alcanzar por lo menos 28 de ellos”, puntualizó.

EL DATO: Cinema Planeta es una iniciativa cinematográfica que promueve la protección al medio ambiente, galardonada con el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2010, categoría Medios de comunicación, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en México.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.