• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • También se hizo presente el director mexicano Alfonso Cuarón. (Foto: Archivo)

    También se hizo presente el director mexicano Alfonso Cuarón. (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014

El productor brasileño Eduardo Almeida presentó este viernes en el Festival Internacional de Cine de Pekín la primera coproducción entre China y Brasil, "El cazador de estrellas, Misión imposible en Río".

La película, quien busca un lugar en las salas del cine asiático, contará la historia de un joven chino que viaja a la ciudad carioca en pleno carnaval para conocer a una estrella brasileña.

"Esperamos estrenar la película hacia 2015, un poco antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues queremos contribuir con ella a la promoción de esta sede", destacó Almeida.

El filme quiere contar con la participación protagonica de una famosa actriz brasileña, y se rodará en al menos, cuatro localizaciones (junto a la mencionada Río de Janeiro, las ciudades chinas de Shanghái, Pekín y Sanya).

El gigante asiático solo permite 34 películas extranjeras al año en sus salas de cine, aunque no establece ninguna barrera para las coproducciones entre productoras chinas y de otros países, por lo que son muchas las que están negociando con Pekín la firma de un acuerdo que permita cooperación en esta industria.

En este caso de la producción brasilera, el acuerdo para autorizar las coproducciones con China está siendo debatido en el Congreso Nacional, y Almeida espera en que esos trámites legales se resuelvan pronto.

El Festival Internacional de Cine de Pekín abrió este jueves su cuarta edición, la más cosmopolita, con una alfombra roja por la que paseó un heterogéneo elenco de estrellas del cine europeo, estadounidense y asiático, desde Alfonso Cuarón a Oliver Stone, Jean-Jacques Annaud, Wong Kar-wai o Zhang Ziyi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.