• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


La selección de las 81 películas que serán proyectadas en el Festival de Cine de Caracas se basó en contenidos que aportan una mirada desde la óptica latinoamericana, con el objetivo de recuperar espacios públicos.

La recuperación de la infraestructura cultural en Caracas certifica el repunte cultural cinematográfico. Todo esto para el disfrute e intercambio de experiencias populares.

Este viernes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez recordó: "Caracas no tenía un festival de cine y éste se hace porque se ha rescatado una infraestructura cultural que antes estaba en la desidia, puesto que le habían quitado a la ciudad ese mapa cultural que tanto necesitaba", refiere Ñáñez, que define el evento cinematográfico como una oportunidad para el reencuentro de la comunidad.

Las 81 películas seleccionadas, se proyectarán en 10 salas de cine, siete de ellas recuperadas por el Gobierno venezolano, y luego en espacios públicos, totalmente gratis.

"En Latinoamérica hay un potencial muy importante que ha sido poco explorado, por eso este Festival de Cine de Caracas honra la mirada de Suramérica y honra la mirada de países como Puerto Rico", dijo Náñez.

La preventa comenzó el pasado miércoles en las taquillas de los teatros Bolívar, Municipal, Catia y Teresa Carreño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.