• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antonio Miscenà, denominó como "bueno", el nivel profesional de las orquestas colombianas.

Antonio Miscenà, denominó como "bueno", el nivel profesional de las orquestas colombianas. | Foto: Cartagena Festival Internacional de Música

Publicado 14 enero 2018



Blogs


El violonchelista italiano Mario Brunello y la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia interpretaron magistralmente algunas obras de Beethoven.

 

El violonchelista italiano Mario Brunello y la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia interpretaron magistralmente algunas obras de Beethoven, Haydn y Adolfo Mejía en el Festival Internacional de Música de Cartagena, este sábado.

Como muestra representativa de la música popular nacional, la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, dirigida por Andrew Gourlay, interpretó "Pequeña Suite" del compositor colombiano Adolfo Mejía (1905-1973), con sus movimientos: bambuco, canción, torbellino-marcha.

>> Leonardo DiCaprio será el asesino Charles Manson en película de Tarantino

Seguidamente, el violonchelista Mario Brunello y la filarmónica interpretaron el Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en do menor, de Franz Joseph Haydn.

La Filarmónica Joven de Colombia también interpretó la Sinfonía Número 7 en La mayor, op. 92 de Ludwig van Beethoven destacando estilo clásico del recital. 

Cartagena Festival Internacional de Música

El director general de la XII edición del festival fue el italiano Antonio Miscenà, quien denominó como "bueno", el nivel profesional en el que se sitúan las orquestas colombianas.

"Muchas cosas de la música culta en el país han mejorado", explicó Miscenà, quien también agregó que "en mi opinión personal, hay pequeñas cosas que mejorar en la interpretación de algunos repertorios, pero este es un proceso que se va desarrollando".

>> Maratón de dibujo reúne a cientos de artistas en México

"La relación de los músicos colombianos con músicos y orquestas de otros países es muy importante porque esto desarrolla este proceso de crecimiento", dijo.

El Festival Internacional de Música de Cartagena se llevó a cabo desde el pasado 5 de enero y culminará con un último recital el próximo lunes 15 de enero en la caribeña Barranquilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.