• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro de Cultura venezolano, Fidel Barbarito, destacó la importancia del Festival (Foto: AVN)

    Ministro de Cultura venezolano, Fidel Barbarito, destacó la importancia del Festival (Foto: AVN)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


La undécima edición del Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014, a celebrarse del 13 y el 18 de junio próximos en la ciudad de Caracas (capital), ofrecerá hasta 150 actividades recreativas para el público asistente, entre recitales poéticos, conversatorios, talleres y hasta encuentros musicales.

El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, definió el evento como “un espacio para la reflexión, es la voluntad del Gobierno de seguir generando el diálogo, de seguir tomando los espacios para el debate creador, en todas las disciplinas de las artes".

En declaraciones ofrecidas a la prensa, desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, institución encargada de la organización del evento, Barbarito reafirmó que la cita forma parte de los esfuerzos del Estado venezolano para “visibilizar y fortalecer la cultura en el pueblo”.

De igual manera, adelantó que asistirán al evento poetas de 17 países, incluidos nueve latinoamericanos y caribeños, bajo el lema “La letra y la paz”, y en homenaje a los escritores venezolanos Luis Camilo Guevara, Edmundo Aray y Luis Alberto Crespo.

El Festival se desarrollará en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en la plaza El Venezolano, el restaurante “Chocolates con cariño” y las sedes de las Librerías del Sur, entre otros espacios. La entrada será libre y gratuita para todos los eventos.

Paralelamente, el Festival proyectará la cinta argentina “El lado oscuro del corazón” (1992), del director Eliseo Subiela, con poemas del uruguayo Mario Benedetti (1920-2009), del argentino Juan Gelman (1930-2014) y música de su coterráneo Fito Páez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.