• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales se reunió con su homólogo italiano Giorgio Napolitano en su primera gira por Europa. (Foto: Reuters)

Morales se reunió con su homólogo italiano Giorgio Napolitano en su primera gira por Europa. (Foto: Reuters)

Publicado 12 junio 2014

El Festival Mundial de Poesía ya prepara su edición de 2014. El evento literario, que se realizará del 13 al 18 de junio en distintas zonas del país, reunirá a 18 escritores extranjeros en seis días de talleres, recitales, presentaciones de libros, charlas, conversatorios, cineforos y conciertos que tendrán como lema "La letra y la paz".

Arturo Corcuera (Perú), Abdul Zagbour (Siria), Ahmet Telli (Turquía), Akech Obat Masira (Kenia), Antonio Nazzaro (Italia), Bachir Ahmed Aomar (Sahara Occidental), José Rolando Rivera (Cuba), Juan Miranda Ponce (Ecuador), Lucas Reis (Brasil), Martha Carolina Dávila (Colombia), Marwan Makhoul (Palestina), Randy McLaren (Jamaica), Ramón Torres Galarza (Ecuador), Rouda (Francia), Santiago Mutis Durán (Colombia), Tan Xudong (China), Waldo Bastías (Chile) y Washington Cucurto (Argentina) serán los poetas que vendrán desde el exterior.

La programación incluye varias presentaciones de libros. Este viernes, Ana Enriqueta Terán bautizará el poemario Sonetos de todos mis tiempos (publicado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello), en la Librería del Sur del Teresa Carreño.

El sábado, Luis Alberto Crespo, uno de los homenajeados del evento junto con Edmundo Aray y Luis Camilo Guevara, presentará No o nadie (Casa Nacional de las Letras Andrés Bello). Lo mismo hará Aray ese día, en la Tienda Red de Arte de la Plaza Bolívar de Caracas, con Tierra roja, tierra negra (El perro y la rana).

Otro que bautizará una nueva obra será Juan Calzadilla. El escritor estará el sábado en el Salón Simón Bolívar de la Casa de Nuestra América José Martí, con el libro Poesía por mandato: Antología personal (Monte Ávila Editores Latinoamericana).

El mismo Calzadilla participará el domingo en un recital en el Cuartel de la Montaña, junto con Ramón Palomares, Reynaldo Pérez So, Morela Maneiro, Enrique Hernández D'Jesús y William Osuna, además de Crespo y Aray.

Todos en homenaje a Hugo Chávez, el "inmenso gigante de la política", dijo Osuna en una rueda de prensa que presentó el evento. "Mientras la derecha quema libros, el gobierno crea poesía", agregó el ministro de Cultura venezolano, Fidel Barbarito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.