• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los uruguayos de No Te Va Gustar formaron parte de la velada. (Foto: Archivo)

    Los uruguayos de No Te Va Gustar formaron parte de la velada. (Foto: Archivo)

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


La cita llega a su octava edición, replicando su modalidad particular: convocar a integrantes de bandas de todo Chile.

En la primera edición del festival de música popular La Llama de este sábado en Chile, se dieron cita seis bandas en escena, ocho horas de música y miles de fanáticos de países como Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.

Los argentinos de Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu, los uruguayos de No Te Va a Gustar y La Vela Puerca, junto a los chilenos Tomo como Rey y Angelo Pierattini, subieron al escenario del Teatro Caupolicán, en Santiago (capital), quienes deleitaron a un variopinto público que cantó, bailó y disfrutó cada canción de principio a fin.

De todas las latitudes llegaron a ver a La Vela, junto a pancartas de Uruguay y Argentina. Una roja versaba: "La Vela Puerca: Lonquimay, región de La Araucanía, ¡Nación Mapuche Libre!".

Incluso el entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, declarado seguidor de La Vela Puerca, llegó junto a su ayudante técnico, Sebastián Beccacece, para cantar desde el exclusivo palco los éxitos de los uruguayos.

Tomo como Rey, la apuesta local, apareció en el teatro a las 22H10 horas locales (02H10 GMT) para convertirlo en una esquizofrénica pista de baile que tenía a argentinos, uruguayos y chilenos bailando hasta en los pasillos, mientras esperaban para comprar comida o bebidas.

Para concluir, a la 01H30 de la madrugada hora local (05H30 GMT), subió al escenario la banda más esperada de la jornada, Bersuit Vergarabat, que comenzó con "Huayno 14", primer tema de su último disco dedicado a Luis Alberto Spinetta, "El Baile Interior" (2014), para seguir luego con la "Danza de los muertos pobres" y con los clásicos de siempre como "Señor Cobranza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.