• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La medida ha afectado la línea de trenes que conecta Francia con España
(Foto: EFE)

    La medida ha afectado la línea de trenes que conecta Francia con España (Foto: EFE)

Publicado 11 junio 2014

Un fuerte tráfico ferroviario se ha registrado la mañana de este miércoles en Francia, luego de que el sector se sumara a la huelga que lleva a cabo el movimiento europeo de taxistas, en rechazo a los prestadores de servicio de trasporte privado que no pertenezcan a las líneas de taxi que ya laboran.

Con respecto a la medida del sector ferroviario, en París circulaba un tren de cada tres de las redes de cercanías, uno de cada dos o tres vehículos de alta velocidad, mientras que solo funciona uno de cada dos trenes que conecta Francia con España.

Solo funcionan con normalidad los Eurostar (trenes que van desde Francia a Inglaterra, mediante el túnel del Canal de la Mancha). De igual manera funcionan de manera estable las líneas hacia Alemania, informó la compañía ferroviaria francesa SNCF.

Esta huelga se inició la noche de este martes, para expresar el rechazo a un proyecto de reforma del sector ferroviario que examinará el parlamento francés, debido a que los afectados aseguran que esta medida atenta contra su profesión.

Por su parte, Alemania se prepara para iniciar algunas manifestaciones en forma de caravana en Berlín y en Hamburgo (norte), manifestó el director de la federación de taxis, Thomas Grätz. Exigen al Parlamento actuar contra la competencia ilegal de Uber y servicios similares.

La mañana de este miércoles, más de la mitad de los ferroviarios franceses se encontraban en huelga, manifestó el sindicato CGT de ferrocarriles. Con respecto al porcentaje de huelguistas, la dirección de la SNCF precisó que se ubica en 27,84 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.