• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haddad celebró la actividad de esta sábado en la Plaza de la Independencia de Recife, en Pernanbuco.

Haddad celebró la actividad de esta sábado en la Plaza de la Independencia de Recife, en Pernanbuco. | Foto: Twitter: Fernando Haddad

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


En un acto de campaña, el candidato presidencial por el PT aseguró que dará la victoria a Lula y al pueblo de Brasil. 

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) llegó esta sábado a la ciudad de Recife, en Pernanbuco, donde recibió el apoyo multitudinario de los residentes en un acto de campaña de cara a los comicios del 7 de octubre. 

El sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que obtendrá la victoria en honor al líder del partido apresado desde hace más de 160 días en Curitiba por supuesta corrupción. 

Asimismo, aseguró que llegará a la Presidencia de Brasil no por "revanchismo" sino para salvar a la nación y hacer respetar al pueblo. "No vamos a permitir violencia e intolerancia", destacó Haddad, quien estuvo acompañado de su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, Manuela d' Ávila, del Partido Comunista (PC). 

>> Haddad asegura que recuperará la justicia social en Brasil

 
 

El candidato del PT sigue sumando intención de voto y a dos semanas de las elecciones de Brasil, una encuesta del Instituto Datafolha le da el 16 por ciento del respaldo popular. 

El sondeo revela que Haddad es aventajado por el ultraderechista Jair Bolsonario, del Partido Social Liberal (PSL), con 28 por ciento de la intención de voto. No obstante, el sustituto de Lula ganaría en segunda vuelta y quedaría electo presidente de Brasil para el periodo de 2019 -2023. 

>> Lula: La justicia de los brasileños se logrará en las urnas

Haddad fue elegido sustituto de Lula ante la detención del líder del PT que es denunciada como una violación de sus derechos políticos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.