• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria repudió las acusaciones de no haber tenido negociaciones serias con los fondos buitre (Foto: EFE)

La mandataria repudió las acusaciones de no haber tenido negociaciones serias con los fondos buitre (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


La mandataria argentina, Cristina Fernández, aseguró que su política no es la confrontación y repudió acusaciones del expresidente de ese país, Eduardo Duhalde, de no negociar con los fondos buitre.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, rechazó este miércoles mediante Twitter las acusaciones del expresidente de esa nación, Eduardo Duhalde (2002-2003), de tener una teoría de complot en su contra y de haber recurrido a la confrontación para resolver el pago de la deuda con los fondos buitre.

En declaraciones en el portal web Infonews, Duhalde dijo que "no se intentó una negociación seria porque se busca el impacto de la pelea". En respuesta, la mandataria argentina repudió que se justificara un delito contra la economía del país.

Fernández desmintió las declaraciones de Duhalde de haber mencionado un complot en su contra durante un discurso pronunciado este martes. Aclaró que sólo habló sobre el banco Mariva, investigado por concentrar 43 por ciento de las operaciones bajo la modalidad "contado con liqui". 

Fernández aseguró que Duhalde se sintió aludido porque es amigo íntimo de José Luis Pardo, uno de los dueños del banco Mariva.

Publicó una noticia del diario local Télam donde se conoce que el banco Mariva es investigado por una transferencia desde una de sus cuentas, por parte del Grupo Clarín, de tres millones 053 mil 784 dólares a la firma First Overseas Bank Limited (FOBAL) de Nassau, Bahamas, propiedad de la misma entidad financiera argentina.

El exvicepresidente de la filial en Argentina del banco estadounidense JP Morgan, Hernán Arbizu, aseguró que el "Overseas es un banco off shore del Banco Mariva, cuyo dueño –José Luis Pardo– es íntimo amigo del ex presidente Eduardo Duhalde. Según se sabe en el ambiente, el Mariva tiene su porcentaje dentro del Grupo Clarín".

Pago de deuda

El martes Argentina depositó 161 millones de dólares en la entidad local Nación Fideicomisos, del Banco Nación para el pago de sus acreedores de deuda reestructurada, informó el Ministerio de Economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.