• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo", afirmó la mandataria argentina cuando inició su segundo mandato el 10 de diciembre de 2011.

"Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo", afirmó la mandataria argentina cuando inició su segundo mandato el 10 de diciembre de 2011. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


La Presidenta argentina inicia este miércoles su último año de mandato, que según encuestas, cuenta con el 50 por ciento de aprobación popular, que se suma al apoyo recibido en la disputa soberana contra los fondos buitre y otras iniciativas legales y políticas de importancia.

Este miércoles la mandataria argentina, Cristina Fernández, inicia el último año de su período presidencial, donde mantiene el 50 por ciento de imagen pública positiva, según encuestas realizadas por consultoras Poliarquía, Aresco y Rouvier y Asociados, entre otras

El sábado 10 de diciembre de 2011 cuando Fernández iniciaba su segundo mandato, prometió fortalecer su política de fomento al consumo y reindustrialización frente a la amenaza recesiva por las crisis en Europa y Estados Unidos.

Pese a la disputa con los fondos buitre, obtuvo apoyos en cumbres y encuentros internacionales, entre los que se destacó el respaldo en la ONU (Organización de Naciones Unidas), la cumbre de los BRICS, la cumbre del G-20 y la reciente cumbre de UNASUR.

De cara a las próximas elecciones en 2015, el partido oficialista, Frente para la Victoria (FpV), encabeza las intenciones de voto con un 32,6 por ciento, seguido del Frente Renovador con 20 por ciento; Propuesta Republicana, el 16,2, y la alianza FA-UNEN, solo alcanza el 12,2 por ciento.

A pesar de que Fernández no puede optar por un tercer mandato, avanzó en la aprobación en el Congreso de una serie de iniciativas trascendentales para el país y consiguió apoyo clave para la causa de las Islas Malvinas.

Entre las legislaciones que presentó y promulgó están la unificación de los códigos Civil y Comercial, y la reforma al Procesal Penal concebida para agilizar la aplicación de la justicia y aumentar la seguridad ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.