• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 abril 2015



Blogs


La Presidenta argentina se encuentra en Moscú para profundizar el vínculo bilateral trazado con su par, Vladimir Putin, a mediados del año pasado.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sostuvo una reunión este miércoles con empresarios rusos que han mostrado su interés de inversión en la Argentina, especialmente en materia petrolera y energía nuclear.

Fernández destacó en el encuentro con los directores ejecutivos las potencialidades que tiene su país y los logros que han obtenido en diversos sectores, enfatizando que “Argentina es un país para invertir".

Resaltó la participación que ya tienen en su país algunas empresas rusas, como es el caso de la compañía Power Machines, que ha otorgado más de cuatro mil 300 megavatios y destacó que una de sus ambiciones es que todo lo que tenga que ver con perforación, equipos y maquinaria pesada para el sector petrolero empiece a ser importada para su país y que se asocien con compañías nacionales para comenzar a desarrollar la maquinaria en Argentina.

Vea también → Rusia suministrará a Argentina combustible nuclear para reactores

Logros en Argentina

La presidenta Fernández destacó algunos de los logros que han obtenido desde que inició su gestión. Dijo que actualmente están generando alimentos para 400 millones de personas, cuando son 40 millones de habitantes, “y en el quinquenio produciremos para 500 millones”.

Resaltó la creación de universidades, en materia farmacéutica y en sanidad animal “donde somos líderes en el mundo”.

En el caso de tecnología, mencionó que su nación esta exportando mas de mil millones de dólares en software, “creemos que tenemos un recurso altamente calificado en ciencia y tecnología, como empresas, somos los cuartos exportadores en materia de contenido”.

De acuerdo a ello, Fernández enfatizó que el siglo XXI se va a caracterizar por tres grandes vectores de desarrollo, la energía y rusia es un inmenso vector de ello; el segundo tema sera alimenticio y la innovación tecnológica, el desarrollo y la investigación.

Por último, recalcó que para este año batirán récord de producción ganaría con 115 millones de toneladas. 

Siga el Minuto a Minuto de la visita de Cristina Fernández a Rusia

AGENDA EMPRESARIAL

Las actividades continuarán el jueves al mediodía, donde Cristina Fernández sostendrá una reunión bilateral con su par ruso Vladimir Putin. La jefa de Estado argentina también participará en la inauguración de la muestra Evita: Embajadora de la Paz, en el Museo de Historia de Rusia, evento organizado con motivo a la conmemoración del Año Cultural Ruso.

Durante el encuentro que Cristina Fernández de Kirchner mantendrá con Putin en el Kremlin, pasarán revista a la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial. 

Vea también → Fotos oficiales de la visita de Fernández a Moscú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.