La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó este miércoles la política de los países “que dejan morir gente en las bodegas de barcos o levantan muros".
Yo no quiero parecerme a países del norte que dejan morir chicos en las playas. “Eso no es de cristianos, es decadencia cultural”, afirmó la mandataria en referencia a la crisis de refugiados que se vive en Europa, donde muchos países cierran el paso a quienes huyen de conflictos armados en África, Asia y el Medio Oriente.
Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos", indicó la jefa de Estado durante la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA 15), de la localidad bonaerense de José C. Paz.
"Por favor que no nos pongan de ejemplo a los países del norte que echan inmigrantes”
Lee aquí Merkel y Hollande piden deportaciones para detener migraciones
Cristina Fernández puso de ejemplo el caso de la niña de 15 años siria que debió ser repatriada al país árabe por la canciller alemana, Angela Merkel, y que puso en evidencia la crueldad de la de las políticas migratorias europeas
Aquí -→ Éxodo migratorio provocaría recortes a refugiados en Alemania
La jefa de Estado recordó que Argentina es un país de inmigrantes a donde llegaron ciudadanos europeos que huían de los conflictos bélicos en el llamado viejo continente.
Según la mandataria, los países de la Unión Europea (UE) ven a los refugiados y migrantes como cargas y no como seres humanos que huyen de la violencia y la guerra, de crisis humanitarias que muchas veces son incrementadas por la intervención de potencias occidentales que buscan saquear los recursos de esos territorios.
"Creo en Dios porque amo al prójimo, porque respeto a los demás y sostenemos que la patria es el otro, que es la versión política del evangelio", afirmó.