• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


“Nuestro país cumplió con su responsabilidad solidaria y política”, aseveró la mandataria argentina.

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, celebró este jueves la aprobación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de los nueve principios para reestructurar deudas soberanas. 

“Estos principios básicos van a regir la reestructuración de las deudas de los pueblos", afirmó la mandataria desde la Casa de Gobierno (sede del Ejecutivo) en Buenos Aires, capital. 

"Muchas veces los gobiernos tienen como obligación principal responder a las necesidades de su pueblo, pero en esta oportunidad Argentina no solamente ha ejercido su responsabilidad con los compatriotas sino que ha ejercido su responsabilidad solidaria con el resto de los pueblos", destacó Fernández. 

Cristina Fernández denuncia intentos de volver al neoliberalismo

La jefa de Estado argentina resaltó el "reconocimiento de la soberanía de los Estados a formular sus políticas macroeconómicas y poder reestructurar sus deudas".

En Contexto

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este jueves con 136 votos positivos, 41 abstenciones y 6 en contra, la resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de una serie de nueve principios que ofrecen un sistema legal internacional para los procesos de reestructuraciones de deuda soberana.

Dicha iniciativa fue tomada por mayoría simple de votos de los Estados miembros del organismo, tras una discusión que se extendió por seis meses y que fue impulsada inicialmente por Argentina y el G77 más China.

Sepa más → ONU aprueba resolución sobre restauración de deudas soberanas

Escuche las declaraciones del canciller argentino, Héctor Timerman, al conocerse la aprobación de los nueve principios propuestos por Naciones Unidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.