• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente subrayó que, de los 14 legisladores electos para ambas Cámaras, siete son mujeres. 

La dirigente subrayó que, de los 14 legisladores electos para ambas Cámaras, siete son mujeres.  | Foto: @CFKArgentina

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


La dirigente celebró la toma de posesión de los diputados de Unidad Ciudadana en el Congreso de la República.

En ocasión de la toma de posesión de los diputados electos por Unidad Ciudadana ante el Congreso de la República este miércoles, la senadora argentina Cristina Fernández expresó la voluntad de su coalición política de "aportar con humildad a la construcción de una alternativa política" al Gobierno de Mauricio Macri. 

En un comunicado, Fernández destacó que los funcionarios de su plataforma política son "hombres y mujeres comprometidos (...) que quieren representar a esa mayoría de argentinos que se opone a este modelo de ajuste", en referencia a las medidas de recorte impulsadas por el presidente Macri. 

La también expresidenta de la nación resaltó que antes de que una ley sobre paridad fuera sancionada, la lista de legisladores de su coalición política ya estaba compuesta equitativamente por hombres y mujeres, "respetando la paridad de género".

Además, explicó que la fórmula legislativa está compuesta por diversas representaciones. 

>> Mapuches presentan denuncia legal contra ministra argentina

Fernández que tres diputados son representantes de gremios de las distintas centrales. Así como está integrada también por políticos "con trayectoria en el peronismo y el radicalismo, y otros que hacen su primera incursión en la política partidaria", como es el caso del científico Roberto Salvarezza.

En sus palabras, Fernández señaló que "tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la unidad ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.