• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Criticó la “campaña sucia”, “grosera” y “evidente” contra los candidatos de la coalición gobernante Frente para la Victoria.

Criticó la “campaña sucia”, “grosera” y “evidente” contra los candidatos de la coalición gobernante Frente para la Victoria. | Foto: teleSUR

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


La mandataria también destacó la participación de los jóvenes y las mujeres en la vida política actual del país. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó este domingo de “fantástica” la jornada que se vive en el país con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras ejercer su derecho al voto en los comicios en la ciudad de Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz, la mandataria señaló que se está viviendo un momento inédito en todo el esquema democrático del país, pues hoy los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad. “No ha ocurrido lo mismo en otros tiempos”, aseguró.

En ese sentido, destacó la participación de los jóvenes en este tipo de proceso, algo que, manifestó, era impensable años atrás cuando “desaparecían de la política, mientras que “ahora concurren en familia a los actos”.

La jefa de Estado de Argentina aseguró que son tiempos de “mucha tranquilidad como militante en el sentido de que falta mucho por hacer, pero con la tranquilidad” de haber cumplido con sus compromisos en la nación. También criticó la “campaña sucia”, “grosera” y “evidente” contra los candidatos de la coalición gobernante Frente para la Victoria e invitó a “cambiar estas prácticas”.

De igual modo, la jefa de Estado se dirigió a las mujeres argentinas que “hemos recorrido un largo camino” y las invitó a “seguir avanzando”, “no solo en la política”, sino en otros ámbitos sociales. 

Lea también→ Argentina: PASO avanzan pese a condiciones climáticas

En contexto 
En estas elecciones se elegirán candidatos a elecciones nacionales 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).
En total, 15 precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentarán para convertirse en candidatos a la Presidencia de la nación argentina. 
Para poder avanzar a las elecciones generales pautadas para el 25 octubre de ese año los conglomerados y sus propuestas deberán obtener más de 1,5 por ciento de los votos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.