• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los presidentes establecen negociaciones relacionados con temas económicos, petroleros, de infraestructura y comercio.

Los presidentes establecen negociaciones relacionados con temas económicos, petroleros, de infraestructura y comercio. | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2015

La presidenta de Argentina se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putín, para concretar los acuerdos establecidos en la visita que realizó el mandatario a la Casa Rosada. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández viajará a Rusia para concretar los acuerdos bilaterales con su homólogo, Vladimir Putin. La visita a Moscú esta pautada para los próximos 22 y 23 de abril.

La información la ofreció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien recalcó que en las conversaciones está previsto negociaciones relacionados con temas económicos, petroleros, de infraestructura y comercio.

Destacó el plan de inversiones de Rusia en Argentina como la construcción de una presa y la central hidroeléctrica multipropósito Chihuido, ubicada sobre el río Neuquén, la cual superará los 10 mil millones de dólares.

Fernández mencionó que el propósito de este viaje es “consolidar esas relaciones e incentivar la posibilidad de que se presenten otros tipos de inversiones en nuestro país, que es un lugar que atrae inversiones”.

La Presidenta de Argentina también participará en un foro empresarial argentino-ruso donde aprovechará la ocasión para reunirse con los principales referentes económicos de ese país.

En los últimos días, fue anunciado que Rusia tenía la intención de que su petrolera estatal tenga oficinas en Buenos Aires con la intención de desembarcar en el país, efectuar inversiones y establecer un plan de exploración y explotación.

Lea también:

Cristina Fernández celebra recuperación de sistema ferroviario

46,2% de los argentinos tienen imagen positiva de su Presidenta

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.