• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Jefa de Estado destacó la importancia de las relaciones bilaterales con Rusia (Foto:teleSUR)

    La Jefa de Estado destacó la importancia de las relaciones bilaterales con Rusia (Foto:teleSUR)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, expresó este sábado la importancia que tiene Rusia en el intercambio comercial y la industria hidroeléctrica, a la vez que resaltó la iniciativa del presidente de ese país, Vladimir Putin, de realizar actividades culturales para conmemorar los 130 años de relaciones bilaterales.

"Lo escuchaba atentamente (a Putin) en el encuentro con la prensa y anunciaba que la participación de Rusia en la industria hidroeléctrica en Argentina es de un 20 por ciento. Usted mencionó el deseo de participación de empresas hidroeléctricas rusas para ampliar la relación comercial y de negocios", indicó la mandataria.

Fernández afirmó que una de las claves que tienen los países emergentes es diversificar sus economías y establecer alianzas con otros países con economías en ascenso.

"Creo que este escenario donde empresarios argentinos nos acompañan, saben que Rusia es una excelente oportunidad de negocios y como tal vamos a profundizar la densidad de las relaciones para así diversificar el comercio internacional".

Agradeció la iniciativa del presidente Putin de realizar eventos culturales en Rusia para conmemorar los 130 años de relaciones bilaterales, previstos para el año que viene.

La Jefa de Estado apuntó las coincidencias políticas entre ambos países y recalcó "el deseo profundo que todos tenemos de profundizar la relación que usted (Putin) ha definido como estratégica y que yo comparto, para un mundo multipolar. Si hay una región en el mundo donde se necesita la multipolaridad es en América Latina".

La Presidenta concluyó destacando el apoyo de Rusia a la causa de Las Malvinas, que considera "no es solo de la argentina. El colonialismo es una rémora del siglos anteriores que debe ser erradicada. La necesidad e un mundo sin doble rasero, donde el derecho internacional es uno e invariable".

Putin llegó a la Argentina este sábado procedente de Nicaragua, en el marco de su visita oficial a América latina, antes de participar del encuentro de los países que conforman el bloque de potencias emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comenzará el lunes en Fortaleza, Brasil.

Tras su visita a este país, el mandatario ruso viajará hacia Rio de Janeiro para asistir a la final del Mundial de fútbol que disputarán Argentina y Alemania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, realiza una gira por América Latina desde el 11 de julio con visitas oficiales a los líderes de Cuba, Nicaragua, Argentina y Brasil y participará en la sexta cumbre de los BRICS en la ciudad brasileña de Fortaleza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.