• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina instó a los empresarios a promover la inversión (Télam)

La mandataria argentina instó a los empresarios a promover la inversión (Télam) | Foto: Télam

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


La mandataria argentina remarcó la idea de que los empresarios generen confianza en la gente para que inviertan en el país y se fortalezca el mercado de capitales interno.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que los empresarios pueden promover la inversión en el país y fortalecer la capacidad de ahorro para formar un mercado de capitales interno, ajeno al sistema financiero internacional.

Fernández enfatizó en la importancia de los proyectos de ley de Defensa de la Competencia, del Usuario, y de reforma a la Ley de Abastecimiento enviados al Congreso que se relacionan directamente con la formación de un mercado de capitales “fuerte”.

“No solo el Estado genera confianza en los ahorristas, las empresas también deben generar confianza para que la gente en lugar de ir a las divisas, inviertan en las compañías”, dijo la mandataria en el acto de celebración del 160 Aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio.

La jefa de Estado argentina, también manifestó su interés por crear una ley de Hidrocarburos, que a su juicio, contribuirá la inversión en la nación, en función de construir el nuevo mercado de capitales.

“Hoy, cuando entré a este recinto no dejé de recibir halagos por (haber impulsado ) la Ley 26.831 de creación del nuevo mercado de capitales que reúne a todas las Bolsas del país, en una sola entidad “, enfatizó Fernández.

En cuanto a la situación con los fondos buitre, Fernández ratificó las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien afirmó que Argentina pagará a los tenedores de bonos que no entraron al canje entre 2005 y 2010, y recordó que la liquidez se regirá por la ley del pago soberano local a los bonistas reestructurados que ya fue enviado al Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.