• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 abril 2015



Blogs


La mandataria de Argentina invitó a quien la reemplace en el Gobierno a partir de diciembre a continuar con la política de inclusión.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró este viernes que para dirigir un país, no solo es necesaria la legalidad de un Gobierno sino también su legitimidad.

Durante una entrevista concedida al programa 678 y que luego fue publicada en el porta web de la mandataria, Fernández indicó que muchas veces se habla de la legalidad pero no de la legitimidad de un Gobierno, que no es más que decir lo que se va a hacer y luego cumplirlo.

Vea también: Cristina Fernández "Nunca estuvimos tan integrados como ahora"

En este sentido, añadió que “si (Néstor) Kirchner hubiera dicho todo lo que después hizo, seguramente nadie le hubiese creído y con ese 22 por  ciento que le dio la legalidad, él pudo construir a través de sus políticas una legitimidad popular. Y bueno nosotros luego sostuvimos esa legitimidad en la gestión de las dos presidencias”.

Asimismo, Cristina Fernández indicó que es importante debatir lo que piensan hacer con el Estado los que quieren llegar a la presidencia, así como lo que se va a hacer en con las relaciones internacionales y con la deuda.

Lea aquí: 46,2% de los argentinos tienen imagen positiva de su Presidenta

De igual manera, la líder de Argentina invitó a quien asuma el poder en esa nación en próximo mes de diciembre, a que “no seas presidente solamente porque te han votado, sino además porque sientes que estas cumpliendo con el compromiso de los que te votaron y aún de los que no te votaron, y aún de los que no te quieren, porque este Gobierno tiene esas cosas, la inclusión”.

Vea también: Argentina avanza en agenda de nuevos indicadores inflacionarios 

En contexto
El próximo 25 de octubre los argentinos elegirán un nuevo presidente, y vicepresidente, así como 130 diputados, 24 senadores y 19 parlamentarios del Parlasur.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.