• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su periplo, Lula busca profundizar nexos para establecer una mejor coordinación de los programas contra el hambre en África.(Foto: Efe)

En su periplo, Lula busca profundizar nexos para establecer una mejor coordinación de los programas contra el hambre en África.(Foto: Efe)

Publicado 14 mayo 2013



Blogs


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), expresó este martes que la feria gastronómica, ''Perú, mucho gusto'', a celebrarse en la sureña localidad de Tacna entre el 31 de mayo y el 2 de junio, podría recibir a unos 35 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El organismo detalló en un comunicado que el evento amalgamará cocina, turismo, artesanía y venta de productos de regiones como Tacna, fronteriza con Chile, además de Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, predijo una alta participación de comensales chilenos en la feria y añadió que será una vitrina para la región sur de su país.

"Esperamos la asistencia masiva de turistas nacionales y turistas fronterizos, como es el caso de los turistas chilenos. Los asistentes a la feria podrán degustar lo mejor de la gastronomía sureña, conocer acerca de los atractivos turísticos que la región del sur tiene para ofrecer así como su cultura plasmada en la artesanía, las danzas y música", indicó Silva, citado por Promperú.

"Perú, mucho gusto" estará conformada por 30 restaurantes y nueve asociaciones comunales, y además contará con charlas magistrales sobre la gastronomía local.

La feria incluirá en esta edición una sección en la que 40 productores ofrecerán sus artículos, procedentes de las nueve regiones participantes. La entrada tendrá un costo de 4,5 soles (1,72 dólares), mientras que los platos valdrán entre cinco (1,91 dólares) y 10 soles (3,83 dólares) la porción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.