• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 17 mil detenciones se han producido en Chile por consumo y cultivo de la planta que muchos usan con fines medicinales.

Unas 17 mil detenciones se han producido en Chile por consumo y cultivo de la planta que muchos usan con fines medicinales. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


Autoridades chilenas están atrasadas en cuanto al tema del cannabis, aseguró organizador del evento. 

La Expoweed, la feria que celebra la marihuana, inicó este viernes en el Parque O Higgins en Santiago de Chile.

Unos 6 mil metros cuadrados ocupa esta exposición durante la cual se realizaran conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales y además habrá un festival de música de primer nivel en el que participarán artistas y bandas locales y extranjeras.

Fuente: EFE

El director de la Revista Cáñamo, Claudio Venegas, aseguró que las autoridades están atrasadas. "Ya van más de 17 mil personas detenidas este año por porte, consumo y cultivo. No es tráfico ni microtráfico. Ahí uno se da cuenta que las autoridades no quieren abordar el tema de verdad", afirmó. 

Venegas señaló que los chilenos evolucionaron en torno al tema de la marihuana y su consumo y explicó que la gente busca el cannabis por un tema medicinal y de relajación.

Fuente: EFE

"Vamos a tener un spa-cannábico", una fiesta familiar con charlas desde temas de cultivo, cannabis medicinal, historia, activismo y vamos a presentar documentales, precisó Venegas y agregó que no habrá venta ni consumo de alcohol en la Expoweed. 

Ana Tijoux, Chico Trujillo y Liricistas serán algunos de los artistas que se presentarán en el escenario de Expoweed, que estará ubicada a una nueve manzanas del Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.