• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura. (Foto: EFE)

Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2014

Con lecturas colectivas de su novela “Cien años de soledad” recordarán al Premio Nobel de Literatura colombiano.

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2014, inaugurada el sábado en México, rinde homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura DE 1982.

La feria del libro tiene a Colombia como país invitado y durante una semana habrá una lectura colectiva de “Cien años de soledad”. De igual modo, cuenta con una programación de 300 actividades entre conferencias, presentaciones de libros, lecturas, encuentros de poesía, conciertos y actividades lúdicas.

En la víspera, el director general de la Fundación Gabriel García Márquez, Jaime Abello, ofreció una conferencia sobre nuevo periodismo iberoamericano. García Márquez y Abello crearon en 1994, en Cartagena de Indias (norte de Colombia), la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) con el propósito de formar talentos en el área.

En la FILO 2014 participarán 200 invitados especiales, de los cuales la mitad provienen de Colombia. Participarán 100 expositores y ofrecerán más de tres mil títulos colombianos. Las actividades se extenderán hasta el 9 de noviembre.

El escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano Gabriel García Márquez murió el pasado 17 de abril a los 87 años de edad, luego de un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.