• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes podrían intensificar las protestas (Reuters)

Los manifestantes podrían intensificar las protestas (Reuters)

Publicado 19 agosto 2014

Mientras los manifestantes esperan el funeral del joven Michael Brown, las tensiones crecen por la muerte de otro afroamericano en Saint Louis, y amenazan con intensificar las protestas. 

Tras el asesinato de otro joven afroamericano en el condado de Saint Louis, una localidad cercana a Ferguson (Missouri), los habitantes de esta ciudad estadounidense se mantienen en tensión y las protestas podrían continuar para exigir justicia.

El funeral de Michael Brown, se llevará a cabo el próximo lunes de forma pública y contará con la asistencia de “líderes nacionales”, dijo el abogado de la familia Brown, Anthony Gray.

Mientras, la consternación en ambas localidades aumenta por la muerte del otro hombre, supuestamente armado con un cuchillo y con aparentes problemas mentales.

El caso de Mike Brown ha tomado, por su parte, otra dimensión y ha generado noticia sobre los métodos discriminatorios de la Policía de Ferguson y los efectos del racismo, en donde la mayoría de la población es negra.

Darren Wilson, un agente retirado, mató a tiros a Brown el pasado 9 de agosto, cuando el joven que no portaba armas al momento del suceso, iba a visitar a su abuela.

 

El uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional, ha sido denunciada por los manifestantes, y el presidente Barack Obama, instó a las autoridades de Ferguson a no utilizar de forma brusca “la fuerza” para dispersar las protestas.

Este lunes seis personas fueron heridas de bala y 31 detenidas durante los disturbios con la policía. 

Conozca aquí el motivo de las protestas en Ferguson: aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.