• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía afectaría a la mayoría de los departamentos de Colombia. (Foto: EFE)

La sequía afectaría a la mayoría de los departamentos de Colombia. (Foto: EFE) | Foto: Foto

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios  Ambientales (Ideam) de Colombia llama a no bajar la guardia porque las probabilidades de ocurrencia del fenómeno no han desaparecido.

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios  Ambientales (Ideam) de Colombia, Omar Franco Torres, advierte a las autoridades y a la la comunidad que el fenómeno de El Niño en Colombia no ha culminado, a pesar de las fuertes lluvias registradas durante el mes de octubre.

En declaraciones a Caracol Radio, Franco Torres dijo: “octubre es el mes más lluvioso del año (...) eso no significa que las probabilidades de ocurrencia del fenómeno en el país hayan desaparecido”, al contrario, “en los últimos días hemos tenido un incremento de la probabilidad a 72 por ciento hacia el último trimestre”, lo que significa que el país no debe bajar la guardia.

El funcionario señaló que el tema de las lluvias debe administrarse de manera eficiente. Las zonas donde el fenómeno meteorológico tendría mayor impacto son la región Caribe, especialmente al norte de la Guajira, así como en la región Andina, en los departamentos de Santander, Boyacá, Antioquia, Cauca y Huila.

De presentarse un fenómeno de El Niño, entre octubre y noviembre de este año, 30 de los 32 departamentos del país tendrían afectaciones y sufrirían una disminución en las lluvias regulares del segundo semestre, lo que significaría un grave desabastecimiento de agua en los tres primeros meses de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.