• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes centroamericanos salen de sus países de origen con la esperanza de encontrar un mejor futuro en tierras extranjeras.

Migrantes centroamericanos salen de sus países de origen con la esperanza de encontrar un mejor futuro en tierras extranjeras. | Foto: AP

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Hombres, mujeres y niños, bajo mentiras, fueron llevados por los funcionarios migratorios con la excusa que tomaran un descanso luego de caminar por un rato prolongado.

En medio de un engañoso operativo, agentes migratorios y de la policía federal detuvieron al sur de México a cientos de migrantes que viajaban en caravana.

LEA TAMBIÉN:

Miles de migrantes de Centroamérica ingresan a México

Entre los detenidos figuran hombres, mujeres y niños, quienes bajo mentiras, fueron llevados por los funcionarios con la excusa que tomaran un descanso luego de caminar más de siete horas bajo un fuerte sol. Fuentes informativas reseñan que tras lograr captarlos, fueron trasladados a realizar trámites migratorias para retornarlos a su país de origen.

En un segundo intento de los agentes por detener a más migrantes, estos lograron armarse con palos y piedras para repeler las intenciones de los oficiales de llevarlos en contra de su voluntad. 

Las autoridades se dispusieron a dividirse en dos grupos, uno al final y uno delante de la caravana para capturar migrantes, entre quienes participaron en el operativo de captura también habían personas vestidas de civiles.

El hondureño de 27 años de edad, Kevin Escobar, desafió a las autoridades migratorias mexicanas junto a por lo menos 500 migrantes más al cruzar a una propiedad privada donde los funcionarios no ingresaron, desde allí les dijo: “¿Por qué me quieren detener?, no quiero volver a San Pedro Sula estoy huyendo de allí por la presión y violencia de las pandillas".

Desde enero de 2019 el Gobierno mexicano ha entregado un total de 2373 tarjetas humanitarias a migrantes centroamericanos y a más de 400 infantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.